viernes, 18 de marzo de 2011

TARTA DE ZANAHORIA EN THERMOMIX...

Bueno pues aquí os dejo esta tartita de zanahoria sacada nuevamente del libro Thermomix viajera teniendo en cuenta que mi madre le daban hoy el alta decidí hacer dos bizcochitos para que merendaran en el hospital ,asi que manos a la obra y a preparar que me puse y esto fué lo que salió solo he de aclarar que esta tarta lleva una cobertura de chocolate blanco con queso cremoso cosa que yo no hice la cobertura pues es mucho azúcar para las personas diabéticas así que os animo a probarla y desde aquí mi agrade cimiento a todo el personal de traumatología de granada ,gracias a todos por el cariño y dedicación que habéis puesto dia dia ....
INGREDIENTES
280gr de azucar
la piel de una naranja solo la piel sin parte blanca
400 de zanahorias (yo puse 200 de calabaza y 200 de zanahoria)
4 huevos
240gr de aceite de girasol
250harina
2 cucharaditas rasas de bicarbonato
2 cucharaditas rasas de levadura royal
1y 1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º
Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja  20sg vel 10 y reservar
Poner las zanahorias en el vaso y programar 5sg vel 5
Poner los huevos el azúcar glass reservado y el aceite y programe 30sg vel 5
Incorporar la harina el bicarbonato,la levadura ,nuez moscada y la sal y programar 3sg vel 6
Por ultimo pondremos las zanahorias y mezclaremos con la masa del bizcocho 3sg vel 6
Verter el preparado en el molde previamente engrasado con mantequilla y poner a hornear yo no le puse tiempo hasta que lo vi doradito pero tardaria unos 20mn a 180º con ventilador pero recordad que cada una debe de conocer bien su horno ...
Espero que os guste    saludos...Montse



2 comentarios:

Susana dijo...

No sabes lo que me alegra saber que a tu madre por fin, le dieron el alta, se que habéis pasado bastante y ahora toca descansar y tomarselo con calma, dale un besito de mi parte ¿si?


Por cierto, esta receta también me la apunto, nunca he probado el bizcocho de zanahoria, el de calabaza si, y es exquisito, así que este será primo hermano jejej...

Un besazo, guapa.

Montse dijo...

gracias susana se que te alegras de corazón y a probar la calabaza con la zanahoria que es caroteno puro para el veranito jajaj besitos