sábado, 24 de septiembre de 2011

ARROZ CON PULPO EN THERMOMIX

Hoy me pedía el cuerpo hacer una receta fácil y para mi riquisima que probé en el ultimo curso de clases especiales concretamente un arroz con pulpo que quita el sentido así que me dirigí al mercadona y compre un pulpito congelado y así me evito tener que congelarlo yo pues ya sabéis que fresco sale durito así que lo ideal es ponerlo en el congelador unos días ,es por eso que dado mi antojo decidí comprarlo ya congelado ,os animo a que lo probéis que segurisimo os encantara ,así que animo y manos a la obra con la thermomix.

..
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
100gr de cebolla cortada en cuartos
1,o,2 dientes de ajo
150 gr de pimiento rojo en trozos
100gr de aceite de oliva
600gr de pulpo descongelado y cortado en trozos
100gr de tomate triturado(yo puse hecho por mi y sale mas jugoso pero si no tenéis triturado sale rico)
sal
1cucharada de pimentón dulce
1 hoja de laurel
500gr de agua
200gr de arroz bomba (yo puse arroz normal)
ELABORACIÓN
Poner en el vaso la cebolla y el pimiento rojo y trocear 4sg vel 5 sacamos el pimiento y la cebolla del vaso y reservamos
poner el aceite y calentarlo 5mn ,varoma vel 1
Poner el pulpo y rehogar 7mn varoma vel 1
Añadimos las verduras reservadas y sofreimos5mn,varoma,vl cuchara giro a la izquierda
Ponemos el tomate,la sal,el pimentón y el laurel 5mn varoma vel cuchara giro izquierda
Ponemos el agua y calentamos 4mn varoma velocidad cuchara giro izquierda,
Añadimos el arroz por el bocal y programamos 13 mn 100ºvel cuchara giro izquierda.
Volcamos sobre una fuente y dejamos reposar 5minutillos
Quedara un arrorcito suelto untuoso sabroso y rico así que animo y a ver quien me cuenta

No hay comentarios: