domingo, 14 de noviembre de 2010

HABITAS CON JAMÓN EN THERMOMIX...

Aquí os dejo unas habitas con jamón que he preparado en thermomix teniendo en cuenta que es domingo que nos vamos al cortijo y el día esta fresquito pues que mejor que unas habitas para un tapeo antes de comer con un buen vinillo que hoy es domingo y el domingo tambien descansó dios ....Me han salido muy blanditas dado que eran de bote ya precocidas asi que un buen sofrito y punto ,pues para ello empleé...





 INGREDIENTES
 
 
1 bote de habitas precocidas
1 cebolla  o cebolleta  medianita( yo he puesto cebolla pero la cebolleta da mejor sabor)
250 de jamón serrano
1 ajo
chorrito de vino blanco
1 cubilete de agua
1/2 cucharadita de pimentón ...
100gr de aceite de oliva
1 huevo cocido(opcional)



ELABORACIÓN


Primero he puesto el aceite 1mn en varoma velocidad cuchara para que se caliente ,a continuación puse el ajo y la cebolla y lo he picado 5sg vel 4,una vez picadito he sofrito 7mn tem varom velocidad cuchara cuando la cebolla la he visto doradita he puesto el pimentón con el jamón y he rehogado 3mn tem varoma velo cuchara a continuación pongo el vino y un cubilete de agua junto con las habitas ,muevo bien con la espátula y agrego la sal y programo 7mn temp 100º velocidad cuchara  giro izquierda para que no me pique   ,yo he puesto solo 7mn pues mis habitas eran bien ternitas pero si son mas duras pues tendreis que poner más minutos hasta que veáis que estan en su punto y a comer como veis es facil y rápido es mi receta tradicional solo que la he pasado al thermomix y me han quedado riquisssssssssssimas Ah se me olvidaba yo les he puesto encima un huevo duro picadito pero esto es opcional  ya sabéis en la cocina todo vale jajaj

No hay comentarios: