domingo, 28 de noviembre de 2010

ARROZ CON COSTILLA Y ALCACHOFAS EN COCIMIX......

Aquí os dejo un arrorcito que hice el sábado muy rápido y rico ya que como es natural el sábado se me hizo tardisimo entre hacer la compra y demás ,pasé por el mercado y vi unas alcachofas cerraditas y ricas y en el puesto de la carne de mi amiga paqui compré una costilla carnudita y rica que me animo a hacer este arrorcito ,salió espectacular riquisimo y sobretodo como a mi me gusta sueltecito y en su punto  para ello decidí coger mi cocimix pues para el arroz nunca me falla y este fué el resultado......
INGREDIENTES
500 gr de costilla carnuda cortada a trocitos
3 vasitos de arroz  redondo
5 vasitos de agua
3 alcachofas a cuartos
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
100 gr de guisantes congelados
1/4 de cebolla muy picadita
1 ajo,perejil fresco
300gr de tomate triturado que hago en thermomix con tomates naturales pero si no tenéis podéis hacerlo o comprarlo pero el natural sale muchissimo más rico
1/4 vaso de vino blanco
1 lata de pimiento morrón ,yo casi siempre pongo asados que hago en el horno pero en esta ocasión no tenia
ELABORACIÓN
1º-cortar las alcachofas en cuartos y meterlas en un bol con agua y un chorrito de limón y reservar
2º-Ponemos las verduras ,cebolla ,pimiento rojo ,pimiento verde con un chorrito de aceite y sofreir en MENU CARNE  ALTA PRESION,cuando este pochadito le ponemos la carne y mareamos junto con la verdura ,y los guisantes,ponemos el vino y dejamos rehogar un poco,le ponemos el tomate natural triturado y seguimos rehogando con tapa abierta hasta que veamos que resume el caldo y cortamos
3º-ponemos el arroz ,y el azafrán y removemos muy bien dejamos unos 3mn con la olla cortada removiendo el arroz con el calor que le queda a la olla en esta ocasión hice un majado en el mortero del ajo ,perejil fresco ,unos granitos de pimienta y chorrito de vino y lo puse removiendo muy bien
4º-poner el agua ,la sal y los morrones y programamos MENU COCINA ALTA PRESIÓN  y cuando este abrir remover y servir.......
sal `,pimienta,azafrán

No hay comentarios: