domingo, 21 de noviembre de 2010

PALETILLA DE CORDERO EN THERMOMIX....

Esta receta fue elaborada el año pasado en clases de Navidad y la lleve  a la practica el día de Noche Buena así que si os gusta el cordero manos a la obra también la podéis hacer con pollo que es lo que hago yo más habitual mente ya que el cordero en casa no gusta demasiado,ya se sabe gustos y colores!!!!!!!!!!!!!!!





Adobo


4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o 1 cucharadita de perejil deshidratado
50 g de aceite de oliva virgen extra
30 g de vinagre
2 ramitas de tomillo
50 g de vino blanco
½ cucharadita de pimienta
2 calditos de caldo Knorr (para mi, imprescindibles, le da un sabor exquisito)

2 paletillas de cordero lechal (1800g-2000g)
2150 g de agua, para el vapor



Preparación


1. Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo. Programe 5 segundos, velocidad 5.

2. Introduzca las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma.

3. Vierta 2000 g de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Cuando termine el tiempo programado, abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted y déle la vuelta a la bolsa con el cordero. Vierta 150 g más de agua en el vaso y programe nuevamente 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Precaliente el horno a 200º.

6. Retire las paletillas de la bolsa y con todo su jugo, colóquelas en una fuente refractaria. Lleve al horno hasta que se doren (10 minutos por cada lado aproximadamente

No hay comentarios: